Los Pilares de la Tierra

TEATRO CALDERÓN

Basado en la obra maestra de Ken Follett, Los Pilares de la Tierra, el Musical, se estrenará mundialmente en el Teatro Calderón de Madrid en septiembre de 2020.
Una puesta en escena innovadora, una experiencia inmersiva con sonido envolvente que ofrece al espectador vivir la obra como si fuera un protagonista.
El fenómeno literario de Ken Follett se convierte ahora en una superproducción musical donde triunfa la justicia sobre la vileza del poder.
Más de treinta actores y una gran orquesta en vivo convertirán la obra universal de Ken Follett en la superproducción musical de la temporada.
“Los Pilares de la Tierra es mi libro más famoso y estoy tremendamente intrigado por saber cómo se va a transformar en un musical.
Pilares ya ha sido una serie de televisión, un juego de mesa, un videojuego y estoy muy interesado en ver qué hará el exitoso equipo de productores y creativos con la historia.
He estado en Madrid muchas veces pero estoy deseando visitar el Teatro Calderón el próximo 29 de septiembre y ver el espectáculo por mí mismo”

El escritor Ken Follett ha presentado en Madrid el que será uno de los musicales más sorprendentes de los próximos años: ‘Los pilares de la Tierra’. La novela de éxito, una de las más leídas en el mundo, se convierte en musical de la mano de loscreadores de ‘El Médico’, en un proyecto diferencial que evoluciona la forma de producir musicales que conocemos hasta el momento.
Esta gran superproducción, que se estrenará en Madrid a nivel mundial en octubre de 2020, da un paso más respecto al concepto de musical que se puede ver en los escenarios hoy en día. Gracias a las últimas tecnologías, el espectador podrá disfrutar de un concepto teatral revolucionario, haciéndole partícipe de una experiencia inmersiva con proyecciones 360o y sonido envolvente.
Ken Follett, que ha estado acompañado en la presentación por Iván Macías, compositor de la música de‘Los pilares de la Tierra’ y Rafael Argudo, uno de los productores del musical, ha manifestado su emoción ante el nuevo proyecto: “Estoy encantado de que ‘Los pilares de la Tierra’ se convierta en una producción musical. Es un gran honor ver como mi trabajo cobra vida en el escenario y me emociona ver qué hará el equipo de productores con la historia”.
El autor ha tenido el privilegio de dirigir a la orquesta, que durante la presentación ha interpretado en exclusiva la obertura y uno de los duetos del musical, en un adelanto de las composiciones en las que está trabajando Iván Macías. El compositor ha explicado el interesante camino de convertir en música la novela más leída en España, acompañado una vez más por el dramaturgo Félix Amador, encargado de escribir el libreto. Para Macías, “es un reto mastodóntico poner música a una obra como ‘Los pilares de la Tierra’. Es una gran responsabilidad y a la vez una enorme fortuna poder musicalizar una de las obras más importantes del S.XX, donde el auténtico objetivo es hacer sentir a la gente la misma pasión que muestra la novela, pero a través de la música”.

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *