Ballets Trockadero de Montecarlo

Les Ballets de Montecarlo

TEATROS DEL CANAL

Los Ballets Trockadero de Montecarlo —compañía de danza formada solo por hombres, fundada en 1974— ofrecen una noche imprescindible para los aficionados de la danza y los amantes de la comedia de todas las edades.

Parodiando obras clásicas, desde El lago de los cisnes a Giselle, y coreografías de Merce Cunningham, Pina Bausch y George Balanchine, entre otros, los Trocks presentan una divertidísima y pomposa fiesta, combinando su conocimiento y amor por la danza con una perversa sensibilidad cómica.

En 1974, un grupo de bailarines, todos hombres, se unieron para subir al escenario y realizar una parodia de las formas tradicionales de ballet. Desde su estreno en el “Off Broadway”, Les Ballets Trockadero son un éxito y actúan en los grandes templos de la danza. Con motivo de su 40ºaniversario han configurado un programa especial con el que recorren el mundo.

La compañía de danza estadounidense se ha especializado en el repertorio clásico y original del estilo ruso, que interpretan exagerando todas sus peculiaridades e incluyendo gags como caídas. Su objetivo es hacer pasar un buen rato al público entremezclando travestismo, danza clásica, teatro y humor.

Sus espectáculos son para todos los públicos, para personas a las que les gusta el ballet o para amantes de la comedia. También los pueden disfrutar los niños, que de esta manera se acercan a la danza clásica.

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *